viernes, 11 de febrero de 2011

Una realidad bastante inquietante....

Siento ponerme hoy tan seria, pero he creido adecuado hablar de este tema, ya que no podemos ser ajenos a una realidad que aunque lejana, tarde o temprano nos afectará a todos....

¿Que es lo que se te pasa por la cabeza cuando oyes hablar de Mexico? ¿Y si le sumamos narcotráfico?

Yo no puedo evitar pensar en crímenes, impunidad, injusticia.... Este problema no es nuevo, pero la situación cada vez resulta mas alarmante.

Decapitaciones, tiroteos,... y lo peor, es que es algo que se ha normalizado tanto, que ya no resulta extraño encontrar un cadaver colgado de un puente o encontrado a las afueras de la ciudad.

Lo último, la muerte de 3 jóvenes estadounidenses, de 15, 16 y 17 años respectivamente.

Me temo que poner fin a esto es cada vez mas imposible. La mayor parte lo acepta o calla por temor a ser el blanco de próximos ataques, y aquellas personas que luchan por cambiar esta situación, son quitadas inmediatamente de en medio.

Además, esta industria mueve miles de millones, y resulta poco rentable acabar con ella.

Querer es poder, y en este caso, me temo que la acción de unas pocas personas, es simbólica, pero poco efectiva ya que por desgracia no cambia nada.

Solo cuando los de arriba quieran, cuando la mayor parte de la policía deje de ser corrupta, cuando el pueblo se una y cuando se dejen los temores a un lado y se luche de todas las formas posibles, podremos encontrar la luz al final del tunel.

4 comentarios:

  1. Pues vaya... por eso nunca miro las noticias, para ver cosas tristes... prefiero vivir feliz sin saber nada de esto, me pone muy triste! >o<
    BEsitos~

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo las noticias, no me gustan, reviven malos momentos una y otra vez,así que prefiero no verlas >.<
    Pero vamos, que si Mexico está así es porque quiere, tu bien lo has dicho, cuando la policía deje de ser corrupta llegará la tranquilidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy a romper la tonica general, yo veo las noticias, y la verdad verlas deprime. Corruptos por todos lados, Egipto hecho un asco, toda una vida de conflictos en Arabia saudi... vamos... asesinatos de violencia de genero, la gente y su: No me lo esperaba de el, siempre saludaba... ver las noticias es todo un poema.

    Maya x.o.x.o
    PD: Esta bien ponerse serio de vez en cuando ù_ú

    ResponderEliminar
  4. Yo si veo las noticias, por mis estudios estoy practicamente medio obligada. Además, es bueno saber ciertas cosas aunque a veces entran ganas de vivir totalmente ajena a la cruda realidad.
    Chicas muchas gracias por opinar a pesar de ser un tema tan complicado...
    Mil besitos

    ResponderEliminar