lunes, 14 de febrero de 2011

Un lenguaje centenario....

Para transmitir sensaciones, sentimientos,... no es necesario emplear palabras. A veces, con una mirada es mas que suficiente, y otras, podemos emplear lenguajes tan originales como el de las flores, muy empleado en la época victoriana para mandar mensajes codificados. Según la clase, color,... expresaremos algo completamente distinto.

En honor al día de los enamorados y la amistad, os dejo una recopilación del significado de las flores por su color, mas concreto que el de las flores en general, lo que nos aportará una pequeña idea de que estamos transmitiendo no solo al regalar una flor, sino el por que gracias a su tonalidad.

Azul:

Es un color reservado. Puede expresa: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor.Verde:
Reservado y esplentoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo, azul, y el Sol, amarillo. Es el color de la esperanza. Puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso y equilibrio.Amarillo:
Irradia siempre en todas partes y sobre todas las cosas. Es el color de la luz y puede significar: egoismo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer.

Anaranjado:
Es el color del fuego flameante. Ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora y presencia del sol.

Rosa:
El dicho popular "lo ves todo de color de rosa" refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal.

Violeta:
Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocracia, aunque también violencia, agresión premeditada y engaño.

Blanco:
Es la luz que se difunde (no el color). Expresa la idea de: inocenci, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma y armonía. Resulta curioso que para los Orientales es el color que indica la muerte.Negro:
Es lo opuesto a la luz. Concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, la separación de la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, asesinato y noche. También tiene sensaciones positivas como: seriedad, nobleza y pesar.

Gris:
Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar: desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación y desánimo.


Si quereis profundizar mas en el tema, os dejo este link http://www.lanaturaleza.es/lenguaje-flor.htm donde existe una lista muy completa sobre el significado de la flora en general ^^

3 comentarios:

  1. Siempre me a gustado saber de este tema ^-^ cada flor tiene un misterio dentro de ella~
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que has dicho los colores en las flores, te falta decir el lenguaje de las flores xD
    ¡Me encantan estas cosas! ♥
    Maya x.o.x.o

    ResponderEliminar
  3. ostia, no sabia nada de esto,pero si que me gustan las flores ^^
    besitoss

    ResponderEliminar